Observatorio
plurinacional
de aguas

Espacio orientado al vínculo de nuestras comunidades con las aguas, movimientos socioambientales de Abya Yala y denuncia del extractivismo en los territorios.

Quiénes Somos

El Observatorio Plurinacional de Aguas busca ser un espacio de encuentro que permita visibilizar y articular organizaciones que se encuentren luchando por la defensa de los territorios en toda la región.
Nace en el marco de la primera Marcha por la Recuperación y Defensa del agua en Chile en el año 2013, en un contexto marcado por ser el primer país en el mundo en privatizar sus fuentes y gestión de las aguas. A su vez, se enmarca en lo planteado por el III Seminario Internacional sobre Integración Latinoamericana desde Abajo (2013, Chile), en donde la crítica anticolonial al extractivismo trasciende las fronteras de los estados nación y de la dicotomía derecha-izquierda.

Sobre el editor
Andrés Kogan Valderrama. Sociólogo de la Universidad Central de Chile, Magíster en Comunicación y Cultura Contemporánea de la Universidad Nacional de Córdoba, Diplomado en Educación para el Desarrollo Sustentable de la Universidad de Santiago de Chile con cursos de Doctorado en Estudios Sociales de América Latina de la Universidad Nacional de Córdoba.

Observatorio Plurinacional de Aguas Andrés Kogan Valderrama

Web's recomendadas