Saltar al contenido

Coordinadora Nacional No+AFP llama a votar por Gabriel Boric

  • por
Andrés Kogan Valderrama OPLAS

Hemos recibido la siguiente declaración pública:

1.- Chile enfrenta un peligro histórico: mantener la democracia o retroceder con Kast al oscurantismo pinochetista de la dictadura. Este riesgo es real y se evidencia al conocer y leer las propuestas de su candidatura y al escuchar en estos días las violentas y destempladas declaraciones de sus partidarios.

2.- Hoy, lo principal es salvaguardar la democracia para evitar que el proceso constituyente, abierto luego de la gigantesca movilización social, sea abortado por la ultraderecha e impida sacar adelante una nueva constitución que garantice las transformaciones y derechos fundamentales exigidos por el levantamiento del 18 de octubre.

3.- Con Kast, como el mismo ha señalado, se mantienen las AFP y la capitalización individual, las pensiones miserables y el negocio en beneficio de los grandes grupos económicos. No sorprende entonces, que José Piñera Echeñique, creador de las AFP, sea considerado por Kast para formar parte de su gobierno.

4. Con Gabriel Boric, esperamos, tal como lo ha prometido, acabar inmediatamente con las AFP y dar paso a un verdadero Sistema de Seguridad Social Solidario, con “beneficios definidos”, que le den certezas a los y las trabajadoras al llegar a la vejez.

5. Nuestra Coordinadora NO+AFP manifiesta su compromiso ineludible de continuar luchando por restituir la Seguridad Social, objetivo esencial por el que nació; pero, entiende que en este momento crucial, debemos concentrar todos nuestros esfuerzos por evitar el retorno de la extrema derecha.

En consecuencia, su Consejo Nacional con la representación de todas las regiones acuerda por unanimidad, llamar a votar por Gabriel Boric el domingo 19 de diciembre.

 

Coordinadora Nacional de Trabajadoras y Trabajadores NO+AFP

Fuente: https://coordinadoranomasafp.cl/?fbclid=IwAR2S8Vq_Ho7t9yx0o1Ph4uiiabcYHPPTZskXnSsedpRiChabH0qnhcp46sU