Saltar al contenido

Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECH) llama a votar por Gabriel Boric

  • por
Andrés Kogan Valderrama OPLAS

Hoy 27 de noviembre como Confederación de Estudiantes de Chile, decidimos entregar todo nuestro apoyo al candidato presidencial Gabriel Boric Font, puesto que su programa busca crear un Chile más justo, equitativo y libre para todas, todes y todos quienes vivimos en él.

Manifestamos nuestro apoyo a las 988 propuestas en materia educacional inicial, primaria, secundaria, superior y técnico-profesional del candidato presidencial Gabriel Boric. En su programa presenta “un enfoque integral de la educación, que desarrolle la creatividad y el pensamiento crítico, que prepare para vivir en comunidad, y permita desplegar la diversidad de proyectos de vida, poniendo las artes, el deporte, el bienestar y el desarrollo humano en el centro del proceso educativo.» (pág. 130). En base a esto decidimos presentar unas propuestas, las cuales consisten en:

1. Condonación universal de las deudas estudiantiles (pág. 139)

2. Nueva política de acceso (pág. 140)

3. Educación no sexista y apoyo al proyecto de educación sexual integral (pág. 137)

4. Fomentar la participación de las comunidades locales y reforzaremos el
istentes de la educación y técnicos de párvulos para favorecer el cambio pedagógico y el trabajo en redes (pág. 133) 5. 5. Fortalecimiento de la carrera docente en Formación Inicial Docente (pág: 147)

6. La infancia como sujeto de derecho (pág. 130)

7. Recuperar la cobertura y matrícula de la educación pública en sus diferentes niveles
y modalidades: la disponibilidad de una buena educación pública debe ser un derecho universal. (pág. 133)

Además rechazamos el avance del fascismo y la ultra-derecha en Chile suponiendo un peligro para la educación gratuita y de calidad, así como a la lucha estudiantil, No aceptaremos ninguna candidatura que ponga en riesgo lo que hemos logrado como movimiento estudiantil. Hacemos el llamado a informarse y participar de las votaciones este 19 de diciembre, el cuál es decisivo para el futuro y el desarrollo de nuestra comunidad estudiantil.

¡La educación Chilena no se vende, se defiende!

Confech