Saltar al contenido

Coordinadora Feminista 8M llama a votar por Gabriel Boric

  • por
Andrés Kogan Valderrama OPLAS

Declaración Coordinadora Feminista 8M ante elección presidencial

Damos un paso adelante como movimiento feminista abrazando nuestra memoria de lucha y rebeldía, desde el hilo rojo que nos une a otras que estuvieron antes. La lucha de mujeres y disidencias contra el fascismo no comienza hoy ni comienza en nosotras, pero es aquí y ahora, hoy y no mañana, que tenemos la responsabilidad histórica de volver a afirmarla.

Nos estamos organizando para hacer frente a un escenario que amenaza nuestras vidas, derechos y deseos. La nuestra es una urgencia por vencer en cada espacio, calle y urna y no hay tiempo de excluir ninguna estrategia. Hoy y no mañana, llamamos a votar por Gabriel Boric para la presidencia de Chile. Lo decimos fuerte y claro, lo decimos juntas y lo decimos organizadas.

Llamamos a votar por Gabriel Boric desde la autonomía de un proyecto propio y distinto al suyo. Llamamos a votar por él porque, lo que está en juego hoy es la posibilidad de continuar el camino de transformación desde la movilización, el proceso constituyente y el feminismo, o de que ese camino se cierre por la fuerza con un gobierno autoritario y pinochestista.

Nos llamamos a levantar comandos territoriales feministas, a hablar con nuestras vecinas, amigas, compañeras de trabajo y familias, a recorrer las calles incansablemente durante las próximas tres semanas, para afirmar que este 19 de diciembre, día nacional contra el femicidio, le cerraremos el paso a los que defienden la violencia contra todas y cada una.

Necesitamos todas nuestras fuerzas, creatividad y potencia. No vamos a soltarnos ni dejar que el temor nos paralice, porque confiamos en todo lo que somos al encontrarnos y luchar juntas.

 

Nos mueve nuestra urgencia por vencer

Hoy y no mañana llamamos a votar por Gabriel Boric a la presidencia de Chile

Fuente: http://cf8m.cl/hoy-y-no-manana/